VISITAS GUIADAS A RONDA                         


Para conocer Andalucía en toda su autenticidad es imprescindible la visita a esta pequeña ciudad abrazada por altas sierras y que desde las alturas de un impresionante Tajo domina la vista de valles sembrados ya desde época romana de olivos, vides y cereal. Una ciudad única en cuyas estrechas calles o en sus imponentes monumentos ha quedado la impronta de una rica historia que desde la antigüedad ha visto pasar por ella a íberos, fenicios, romanos, visigodos, musulmanes, viajeros románticos, feroces bandoleros y hasta el mismísimo Fernando el Católico.

Lo mejor para visitar esta bellísima ciudad es hacerlo de la mano de un Guía Oficial de Turismo que con su interpretación te hará viajar a través de la historia, las leyendas y los rincones de Ronda y te mostrará de cerca no solo sus bellos rincones sino también sus personajes ilustres, el modo de vida actual de sus habitantes e incluso su gastronomía. 



RONDA MONUMENTAL

Este itinerario permite conocer los monumentos más emblemáticos de Ronda además de algunos de los más bellos rincones del casco antiguo. Nos detendremos en varios de sus muchos miradores para disfrutar de las increíbles vistas panorámicas sobre la ciudad y las montañas de la Serranía de Ronda. 

Se recomienda incluir en la visita la entrada a 2 monumentos como la Casa Don Bosco, la Iglesia Santa María la Mayor o la Plaza de Toros. 

De dificultad baja ya que el itinerario no tiene apenas pendientes. 

DURACIÓN APROXIMADA: 2'5 horas



RONDA DE ESTE A OESTE

Además de conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad y las callejuelas del casco antiguo, también disfrutaremos de la especial panorámica del Puente Nuevo y de los otros dos puentes con los que cuenta Ronda desde los cuidados jardines de Cuenca. Descubriremos cuál fue durante siglos la principal entrada a la ciudad y las murallas que hicieron de Ronda una ciudad fortificada inexpugnable. 

Se recomienda la entrada a 2 monumentos como la Plaza de Toros, la Casa Don Bosco o los Baños Árabes.

De dificultad media ya que encontraremos calles con pendiente en el itinerario.

DURACIÓN APROXIMADA: 2'5 horas



RONDA MUSULMANA

Os proponemos este emocionante viaje en el tiempo para conocer el legado de los casi 8 siglos de periodo musulmán que permanece evidente en muchos edificios de Ronda y en el trazado urbano del casco antiguo, además de las muchas leyendas que rodean aquel momento de nuestra historia. 

Se recomienda la entrada a 2 monumentos representativos del periodo musulmán, como los Baños Árabes, la Mina Secreta o el Palacio de Mondragón.

De dificultad media ya que encontraremos calles con pendiente en el itinerario.

DURACIÓN APROXIMADA: 2'5 horas



MURALLAS DE RONDA

Este itinerario comienza dentro de la ciudad, y aunque veremos el famoso e ineludible Puente Nuevo, pronto nos llevará a conocer la ciudad desde otra perspectiva y partiendo del casco histórico lo rodearemos desde el exterior caminando por calzadas y senderos a lo largo de la línea de murallas de época musulmana que hicieron de esta ciudad un lugar inexpugnable. Finalizaremos de nuevo en el centro de la ciudad. 

Se recomienda la entrada a 1 monumento como los Baños Árabes o el Museo/Palacio de Mondragón. 

De dificultad media ya que encontraremos calles con pendiente en el itinerario.

DURACIÓN APROXIMADA: 2'5 horas 



RONDA Y LOS MOLINOS DEL TAJO

Si estás en buena forma y te atreves con algo de senderismo esta es tu ruta.

Después de atravesar el Puente Nuevo y  parte del casco antiguo de la ciudad abandonaremos sus calles para dirigirnos al Valle de los molinos en una ruta circular que bordea las paredes del Tajo desde abajo ofreciendo una vista que quita la respiración. En este itinerario veremos la cascada bajo el Puente y atravesaremos las fértiles huertas que bordean el río Guadalevín. 

De dificultad media por algún sendero pedregoso y tramos de pendiente. Es importante llevar calzado adecuado para la ocasión.

DURACIÓN APROXIMADA: 4 horas 



RONDA A TU MEDIDA

Contacta con nosotros y permítenos conocerte un poco para poder diseñar una visita a Ronda que se ajuste a tus gustos e intereses, a tu edad o nivel físico, al tiempo que quieres dedicarle o incluso a algún capricho que tengas.