VISITAS GUIADAS A RONDA. 

Disponibles en español, francés, inglés e italiano.                                                                                                 


Para conocer Andalucía en toda su autenticidad es imprescindible la visita a esta pequeña ciudad abrazada por altas sierras y que desde lo alto de un impresionante Tajo domina la vista de valles sembrados de olivos, vides y trigo desde la época romana. Una ciudad única en cuyas estrechas calles o en sus imponentes monumentos ha quedado la impronta de una rica historia que desde la antigüedad ha visto pasar por ella a íberos, fenicios, romanos, visigodos, musulmanes, viajeros románticos y valientes bandoleros.

Te proponemos visitar esta bellísima ciudad de la mano de un Guía Oficial de Turismo que con su interpretación te hará viajar a través de la historia, las leyendas y los rincones de Ronda y te mostrará de cerca no solo sus bellos rincones sino también sus personajes ilustres, el modo de vida actual de sus habitantes e incluso su gastronomía. 

 


Todas nuestras propuestas son flexibles y pueden adaptarse a GRUPOS 

o personalizarse para 

SERVICIOS PRIVADOS.

Los PRECIOS varían en función al número de personas y el tipo de visita elegida. 

Consulta nuestras ofertas/descuentos de temporada baja y en reservas de última hora.

 

 Servicio de TRANSPORTE disponible para la recogida en origen.

 



RONDA MONUMENTAL

 

Este itinerario es el más solicitado ya que permite conocer los monumentos más emblemáticos de Ronda además de algunos de los más bellos rincones del casco antiguo. Nos detendremos en varios de sus muchos miradores para disfrutar de las increíbles vistas panorámicas sobre la ciudad y las montañas de la Serranía de Ronda. 

Se recomienda incluir en la visita la entrada a 2 monumentos como la Casa Don Bosco, la Iglesia Santa María la Mayor o la Plaza de Toros. 

 

  DURACIÓN MEDIA: 2'5 horas

 

 

 



RONDA DE ESTE A OESTE

 

En este itinerario de mayor duración recorreremos esta magnífica ciudad desde todos sus puntos cardinales.

Además de visitar los monumentos más emblemáticos como el Puente Nuevo y las callejuelas del casco antiguo, también descubriremos sus bellos jardines y las murallas que hicieron de Ronda una ciudad fortificada inexpugnable. 

Se recomienda la entrada a 2 monumentos como la Plaza de Toros, la Casa Don Bosco o los Baños Árabes.

 

  DURACIÓN MEDIA: 3'5 horas

 

 

 



RONDA MUSULMANA

 

Te proponemos un emocionante viaje en el tiempo para conocer el legado de los 800 años de época musulmana en Ronda que permanece evidente en muchos edificios y en el trazado urbano del casco antiguo, además de las muchas leyendas que rodean a aquel momento de nuestra historia. 

Se recomienda la entrada a 2 monumentos representativos del periodo musulmán, como los Baños Árabes, la Mina Secreta o el Palacio de Mondragón.

 

 DURACIÓN MEDIA: 2'5 horas

 

 

 

 



RONDA MUSULMANA EXTRA

 

Un recorrido de mayor duración por todo el perímetro de la que fue la antigua medina islámica. Conoceremos de cerca su sistema defensivo de murallas, sus accesos por los puentes árabes y las puertas de entrada, además de los monumentos de época musulmana. 

Se recomienda la entrada a 2 monumentos, como los Baños Árabes, la Mina Secreta, la Casa del Gigante o el Palacio de Mondragón. 

 

  DURACIÓN MEDIA: 3'5 horas

 

 



MURALLAS DE RONDA

 

Este itinerario comienza dentro de la ciudad pero nos llevará a conocerla desde otra perspectiva y partiendo del casco histórico lo rodearemos desde el exterior caminando por calzadas y senderos a lo largo de la línea de murallas de época musulmana que hicieron de esta ciudad un lugar inexpugnable. Finalizaremos de nuevo en el centro de la ciudad. 

Se recomienda la entrada a 1 monumento como los Baños Árabes o el Palacio de Mondragón. 

 

                                                DURACIÓN MEDIA: 2'5 horas

 



RONDA "DE TAPAS"

 

En primer lugar te proponemos una visita personalizada a Ronda. El Puente Nuevo y el casco antiguo serán visita obligada. En la segunda parte del recorrido podrás deleitar tu paladar con las mejores tapas de la gastronomía rondeña y serrana, como el rabo de toro, jamón ibérico, queso payoyo, gazpacho caliente, guisos caseros, y todo ello regado con excelente vino de Ronda. 

Se recomienda la visita a 1 monumento de tu elección, como la Casa Don Bosco o la Plaza de Toros. 

 

                                                  DURACIÓN MEDIA: 3,5 horas

 

 



RONDA Y LOS MOLINOS DEL TAJO

 

Después de atravesar parte del casco antiguo de la ciudad abandonaremos sus calles para dirigirnos al Valle de los molinos harineros de antaño en una ruta senderista circular que bordea las paredes del Tajo desde abajo ofreciendo una vista que quita la respiración. 

Una ruta de dificultad baja-media

 

                                                  DURACIÓN MEDIA: 4 horas

 

 



RONDA A TU MEDIDA

 

Contacta con nosotros y permítenos conocerte un poco para poder diseñar una visita a Ronda que se ajuste a tus gustos e intereses, a tu edad o nivel físico, al tiempo que quieres dedicarle o incluso a algún capricho que tengas.