VALLE DEL GUADIARO, en la Serranía de Ronda


Es en la Sierra de las Nieves, más allá de la ciudad de Ronda, donde tiene sus orígenes más remotos el río Guadiaro, despúes alimentado por otros manantiales que en su camino encuentra. Fértiles valles se extienden a su paso, interrumpidos sin embargo por la estrecha Garganta de las Buitreras. La Garganta con sus paredes verticales que rondan los 200m de altura, está declarada monumento natural, y ofrece un espectáculo de aguas salvajes en invierno y apacibles para el baño en verano, siempre sobrevolada por el buitre leonado y muchas otras especies de aves, lo que hace de este paraje una zona de especial interés ornitológico. 

Pero en el Valle del Guadiaro también hay pueblos blancos, vestigios romanos, torres nazaríes, ermitas de época visigoda. Y atravesándolo de parte a parte la línea de ferrocarril que conecta Andalucía con esta parte de la Serranía de Ronda y que desafía con su trazado gargantas, valles y barrancos haciendo del trayecto una experiencia panorámica para no olvidar. 

 



RUTAS EN EL VALLE DEL GUADIARO

Aquí encontrarás algunas propuestas para disfrutar del Valle con las mejores rutas de senderismo.

Recuerda que podemos adaptar los itinerarios e interpretaciones a sus preferencias e intereses. 


CASA DE PIEDRA 

Valle del Guadiaro

Olivos y encinas centenarios, manantiales y el caudaloso río Guadiaro, una torre nazarí y una ermita paleocristiana, son los protagonistas de esta ruta que además nos brinda la oportunidad de conocer una gran diversidad botánica en un paisaje con vistas panorámicas.  


ENTRE PUEBLOS

Valle del Guadiaro

Antiguos caminos unen desde antiguo unos pueblos con otros siguiendo el curso del  río y bajo las sierras calizas de Líbar, atravesando campos de olivos, quejigos y encinas salpicados por ganado en ocasiones en un entorno de vida rural.  Bonitas vistas a los pueblos blancos.  


GARGANTA DE LAS BUITRERAS

Valle del Guadiaro

Excavada en la roca caliza a lo largo de los siglos por el río Guadiaro, esta garganta tiene paredes de hasta 200m de altura pobladas por los buitres leonados que le dan su nombre. Caminaremos siguiendo el curso del río hasta un pueblo donde tomamos un tren para regresar.



BAÑO EN LA GARGANTA

Valle del Guadiaro

Una ruta perfecta para el verano ya que tras un corto itinerario por un bonito camino rodeado de plantas aromáticas y siguiendo el curso del río llegaremos a una charca natural a la salida de la Garganta de las Buitreras. Una experiencia refrescante en plena Naturaleza. 



OPINIONES

Te invitamos a conocer las opiniones de algunas personas que han participado en nuestras actividades. También estaremos agradecidos si nos dejas tu opinión después de tu experiencia con nosotros. 

ALOJAMIENTOS

Si quieres disfrutar de algunas de nuestras actividades y necesitas alojamiento en la zona, pídenos referencias o consulta las opciones que te proponemos pinchando AQUI


 GUIANDALUS

Turismo Rural y de Naturaleza

info@guiandalus.es

(0034) 952117805 - 675648863

 

Empresa registrada en Turismo de la

   Junta de Andalucia: AT/MA/352