VALLE DEL GUADIARO EN LA SERRANIA DE RONDA

 


CASA DE PIEDRA Y TORRE DEL PASO

Cortes de la Frontera

Olivos centenarios, encinas, manantial y río, torre nazarí y ermita paleocristiana. Una ruta que recoge una magnífica representación de nuestro pasado y presente etnológico y una muestra de la riquísima botánica mediterránea. Paisaje espectacular. Dificultad: Media.

Distancia: 12,5 km


CORTES - JIMERA DE LIBAR

Valle del Guadiaro

Un tranquilo paseo siguiendo el río Guadiaro bajo las sierras calizas de Líbar y atravesando campos de olivos, quejigos y encinas salpicados por ganado en ocasiones en un entorno de vida rural.  Bonitas vistas a los pueblos blancos.  El camino de vuelta se realiza en tren. Dificultad: Baja. Distancia: 14 km. 



GARGANTA DE LAS BUITRERAS

Cortes de la Frontera

Excavada en la roca caliza a lo largo de los siglos por el río Guadiaro, esta garganta tiene paredes de hasta 200m de altura pobladas por los buitres leonados que le dan su nombre. Caminaremos bordeando el curso del río desde Cortes hasta El Colmenar donde tomamos un tren para regresar. Dificultad: Media. Distancia: 14 km. 


CHARCO DEL MORO

El Colmenar

Una ruta para el verano. El Charco del Moro se encuentra a la salida del impresionante Cañón de las Buitreras y es uno de los pocos lugares en los que poder disfrutar de un baño durante los meses más calurosos del año rodeados de  Naturaleza sorprendente y bellísima. 

Dificultad: Baja Distancia:  4 km.