VALLE DEL GENAL EN LA SERRANIA DE RONDA

 


RISCOS DE CARTAJIMA 

Júzcar, pueblo pitufo

El Valle del Genal esconde entre sus verdes colinas un pueblecito muy peculiar que llama mucho la atención por su color pitufo. Y un poco más allá, un torcal espectacular nos ofrece un paisaje de roca caliza de formas caprichosas que guarda en sus flancos numerosas eras tradicionales. Dificultad: Media. Distancia: 9 km. 


CASTAÑAR DE PARAUTA

Valle del Genal

Durante el otoño en el Valle del Genal podemos ser testigos de un bellísimo espectáculo de la Naturaleza, el llamado Bosque de Cobre, por el color que adquieren las hojas del castaño y su contraste con el resto del paisaje. Un paisaje de luz y color salpicado por el blanco de los pueblos. Dificultad: Media. Distancia: 8,5 km. 



SENDERO DE MATAGALLAR

Jubrique, Valle del Genal

Una bonita ruta que se recomienda hacer en otoño para contemplar un paisaje de contrastes entre castaños, pueblos blancos y sierras calizas. Una ruta con antiguos lagares y molinos, madroños y plantas carnívoras, arroyos y vistas panorámicas. Un verdadero placer para los sentidos. Dificultad: Media. Distancia: 8,5 km. 


EL CHARCO AZUL

Jubrique, Valle del Genal

Tras las cumbres de Sierra Bermeja, entre Estepona y Genalguacil, se encuentra este arroyo que mantiene su caudal de agua todo el año, incluso en verano, permitiéndonos el baño en 4 pozas diferentes con cascadas y rodeados de una Naturaleza y geología muy particular. 

Dificultad: Media. Distancia: 5 km. 




BENADALID - BENALAURIA

Valle del Genal

Iremos de pueblo a pueblo pasando por los antiguos caminos de arrieros que los unían cuando aún no existían carreteras. Pueblos blancos de origen bereber colgados a media altura de las verdes colinas del valle, entre encinas, castaños, alcornoques y viejos olivos. 

Dificultad: Media. Distancia: 9 km.