CHARCO DEL MORO 

Garganta de las Buitreras

Senderismo interpretado y Baño

 

A lo largo de los siglos el río Guadiaro ha excavado una impresionante garganta en la roca caliza y declarada Monumento Natural protegido en 2003. A la salida de la garganta, el río nos ofrece una amplísima zona de baño de aguas cristalinas absolutamente rodeada por una vegetación exuberante y florida en esta época del año. Esta actividad es una verdadera experiencia de placer para los sentidos, a la vez que refrescante y divertida.

Caminaremos por un bonito sendero alternando sol y sombra durante no más de 1 hora para llegar a la zona de baño donde permaneceremos un buen rato disfrutando del paisaje y del baño. ¡A la vuelta podremos tomarnos un refresco en el pueblo antes de la despedida!

Como en todas nuestras rutas comentaremos algunos aspectos de nuestra botánica y uso de las plantas y hablaremos sobre la curiosa historia del ferrocarril Algeciras-Ronda cuya linea nos acompaña en nuestra ruta. 


FICHA TÉCNICA

Temáticas: Botánica, historia, baño. 

Itinerario: Lineal

Distancia:  4 km. (en total)

Dificultad: Baja

Desnivel: Mínimo

Duración aproximada: 4 horas

Recomendaciones: Llevar agua, traje de baño, además de protección solar y un calzado adecuado para andar por el campo (recomendable también escarpines para el agua)

 



GALERIA DE FOTOS