CASCADAS DEL CHARCO AZUL

Sierra Bermeja

Senderismo guiado y baño

 

Escondido entre las peridotitas de la Sierra Bermeja el Arroyo del Quejigo baja cargado de agua desde las cumbres alimentando varias charcas naturales a su paso con preciosas cascadas. 

Para llegar a ellas tendremos que caminar unos 20 minutos por una pista hasta el inicio del sendero, desde el que ascenderemos ligeramente siguiendo el curso del río y disfrutando a nuestro paso con baños en todas las pozas. 

Se hablará sobre la especial geología de esta sierra y su relación con la diversidad y endemismos botánicos que en ella podemos encontrar. 


FICHA TÉCNICA

Temáticas: Naturaleza, botánica, geología. 

Itinerario: Lineal

Distancia: 4 km

Dificultad: Baja-media. Hay una parte del camino con piedras sueltas. 

Duración aproximada: 4 horas 

Recomendaciones: Traer agua para beber, protección solar, calzado adecuado para montaña y escarpines o un tenis viejo para el agua.  



GALERIA DE FOTOS

OPINIONES

Te invitamos a conocer las opiniones de algunas personas que han participado en nuestras actividades. También estaremos agradecidos si nos dejas tu opinión después de tu experiencia con nosotros. 

ALOJAMIENTOS

Si quieres disfrutar de algunas de nuestras actividades y necesitas alojamiento en la zona, pídenos referencias o consulta las opciones que te proponemos pinchando AQUI


 GUIANDALUS

Turismo Rural y de Naturaleza

info@guiandalus.es

(0034) 952117805 - 675648863

 

Empresa registrada en Turismo de la

   Junta de Andalucia: AT/MA/352