CASARES Y ESTEPONA 


La comarca de Casares y Estepona se encuentra cercana a la costa más occidental de la provincia de Málaga. Situada entre el mar y la montaña encontramos varios espacios naturales muy diferenciados entre sí en los que sorprende la riqueza natural y la singularidad de aquello hecho por el hombre. 

Con acceso desde Estepona o desde el Valle del Genal, la Sierra Bermeja se levanta con sus 1452 metros de altitud hacia unas vistas imposibles de imaginar sobre toda la linea de costa, el Estrecho de Gibraltar y las costas de Marruecos. Su geología es muy especial por su rareza en el planeta, formada por peridotitas que han dado lugar a adaptaciones en la flora e incluso endemismos botánicos. Pero no tiene menos protagonismo el pinsapo, abeto fósil viviente que habita en las laderas Norte de la montaña, abrazados en invierno por nieblas que hacen de esta montaña un paisaje de cuento. 

No lejos de allí, el pueblo de Casares, considerado uno de los más pintorescos de Andalucía, deslumbra la vista con el blanco de sus muros, coronado por un Castillo de época musulmana. Su Sierra Crestellina es hogar del buitre leonado, y la Sierra de la Utrera un laberinto de piedra caliza plagado de cuevas y yacimientos prehistóricos e íberos. En una de sus gargantas, los Baños de la Hedionda es un manantial de aguas sulfurosas con propiedades curativas, conocidos y utilizados ya por los romanos, que no lejos de allí, ocuparon un asentamiento íbero para fundar la ciudad romana de Lacipo. 

 



RUTAS EN CASARES/ESTEPONA

Aquí encontrarás algunas propuestas para disfrutar de esta comarca con las mejores rutas de senderismo.

Recuerda que podemos adaptar los itinerarios e interpretaciones a sus preferencias e intereses.


RUINAS ROMANAS DE LACIPO

Casares

Un yacimiento arqueológico de más de 2000 años frente a la Sierra Crestellina, hogar del buitre leonado que sobrevolará nuestros pasos, muy cerca del pintoresco pueblo blanco de Casares y de una quesería donde degustaremos uno de los mejores quesos de cabra. 


SIERRA CRESTELLINA

Casares

En esta ruta visitamos el paraje natural de Sierra Crestellina, hogar de la mayor colonia de buitre leonado de la provincia de Málaga. Pero también visitaremos el pintoresco pueblo blanco de Casares para terminar con una degustación del mejor queso de cabra de la comarca.  


SIERRA DE LA UTRERA

Casares

Un itinerario al interior de una espectacular formación kársica a escasos 5 km de la costa,  con vestigios íberos, romanos y musulmanes y un manantial de aguas sulfurosas.  Un laberinto de rocas de extrañas formas, cuevas y una muestra extraordinaria de etnobotánica. 



LOS REALES DE SIERRA BERMEJA

Estepona

Con una geología extraordinaria y la magia del bosque de pinsapo, el abeto andaluz, esta sierra que supera los 1400m de altitud y cuenta además con varios endemismos botánicos, fue testigo de la última victoria musulmana de Al Andalus en  1501. Vistas espectaculares.



OPINIONES

Te invitamos a conocer las opiniones de algunas personas que han participado en nuestras actividades. También estaremos agradecidos si nos dejas tu opinión después de tu experiencia con nosotros. 

ALOJAMIENTOS

Si quieres disfrutar de algunas de nuestras actividades y necesitas alojamiento en la zona, pídenos referencias o consulta las opciones que te proponemos pinchando AQUI


 GUIANDALUS

Turismo Rural y de Naturaleza

info@guiandalus.es

(0034) 952117805 - 675648863

 

Empresa registrada en Turismo de la

   Junta de Andalucia: AT/MA/352