RUTAS DE CASARES Y ESTEPONA

 


RUINAS ROMANAS DE LACIPO

Casares

Un yacimiento arqueológico datado de hace casi 2000 años. Caminaremos frente a Sierra Crestellina, hogar del buitre leonado que sobrevolará nuestros pasos y muy cerca del pintoresco pueblo blanco de Casares y de una quesería donde degustaremos queso de cabra. Dificultad: Baja. Distancia: 8 km. 


SIERRA CRESTELLINA

De la Cosalba a Casares

En esta ruta visitamos el paraje natural de Sierra Crestellina, hogar de la mayor colonia de buitre leonado de la provincia de Málaga. Pero también visitaremos el pintoresco pueblo blanco de Casares para terminar con una degustación del mejor queso de cabra de la comarca.  

Dificultad: Media. Distancia: 8 km. 



SIERRA CRESTELLINA Y PUEBLO DE CASARES

La Sierra de Casares, ese pueblecito blanco entre mar y montaña. Morada de buitres y habitada desde la prehistoria, desde uno de sus miradores nuestra vista volará hasta las costas de Marruecos. Se incluye visita a Casares y degustación de queso de cabra tradicional. Dificultad: Distancia: 

 

 


LOS REALES DE SIERRA BERMEJA

Estepona

Desde lejos vemos esta sierra por su color rojizo debido a una rarísima composición geológica, las peridotitas, que aquí ha dado lugar a numerosos endemismos botánicos. Cruzaremos un mágico bosque de pinsapos y llegaremos hasta el lugar donde ocurrió la última rebelión morisca en año 1501 y al pico de los Reales, a 1450m de altitud. 

Dificultad: Media. Distancia: 9 km.