BAÑO EN LA GARGANTA

Valle del Guadiaro 


A lo largo de los siglos el río Guadiaro ha excavado una impresionante garganta en la roca caliza y declarada Monumento Natural protegido en 2003. A la salida de la garganta, el río nos ofrece una amplia zona de baño en aguas cristalinas rodeadas por una vegetación exuberante y florida en esta época del año. Esta actividad es una experiencia de placer para los sentidos, refrescante y divertida.

Caminaremos por un bonito sendero alternando sol y sombra durante unos 40 minutos para llegar a la zona de baño donde permaneceremos un buen rato disfrutando del paisaje y del baño. Y por supuesto hablaremos de la etnobotánica de la zona y de la historia del ferrocarril que atraviesa la garganta. 

 

FICHA TÉCNICA

Dificultad: Baja. Distancia: 4 km.

Duración aproximada: De 3 a 5 horas

Época recomendada: De Junio a Octubre.

Recomendaciones: Llevar agua, traje de baño, protección solar, calzado de montaña y otro para el agua (ideal escarpines)

Transporte: Consulten condiciones para la recogida en su punto de origen.  

 

OPCIONES/SUGERENCIAS

Almuerzo en pueblo

Puede realizarse en otras épocas del año aunque el baño no será posible. 

 

 PRECIO

Desde 90 €/tour 

El precio incluye: servicio de guía, seguros de R.C. y accidente.

El precio no incluye: costes de transporte y consumiciones.


OPINIONES

Te invitamos a conocer las opiniones de algunas personas que han participado en nuestras actividades. También estaremos agradecidos si nos dejas tu opinión después de tu experiencia con nosotros. 

ALOJAMIENTOS

Si quieres disfrutar de algunas de nuestras actividades y necesitas alojamiento en la zona, pídenos referencias o consulta las opciones que te proponemos pinchando AQUI


 GUIANDALUS

Turismo Rural y de Naturaleza

info@guiandalus.es

(0034) 952117805 - 675648863

 

Empresa registrada en Turismo de la

   Junta de Andalucia: AT/MA/352