RUTAS EN EL VALLE DEL GUADIARO   


CASA DE PIEDRA 

Valle del Guadiaro

Olivos y encinas centenarios, manantiales y el caudaloso río Guadiaro, una torre nazarí y una ermita paleocristiana, son los protagonistas de esta ruta que además nos brinda la oportunidad de conocer una gran diversidad botánica en un paisaje con vistas panorámicas.  


ENTRE PUEBLOS

Valle del Guadiaro

Antiguos caminos unen desde antiguo unos pueblos con otros siguiendo el curso del  río y bajo las sierras calizas de Líbar, atravesando campos de olivos, quejigos y encinas salpicados por ganado en ocasiones en un entorno de vida rural.  Bonitas vistas a los pueblos blancos.  


GARGANTA DE LAS BUITRERAS

Valle del Guadiaro

Excavada en la roca caliza a lo largo de los siglos por el río Guadiaro, esta garganta tiene paredes de hasta 200m de altura pobladas por los buitres leonados que le dan su nombre. Caminaremos siguiendo el curso del río hasta un pueblo donde tomamos un tren para regresar.



BAÑO EN LA GARGANTA

Valle del Guadiaro

Una ruta perfecta para el verano ya que tras un corto itinerario por un bonito camino rodeado de plantas aromáticas y siguiendo el curso del río llegaremos a una charca natural a la salida de la Garganta de las Buitreras. Una experiencia refrescante en plena Naturaleza.