RUTAS EN EL VALLE DEL GENAL 


 LOS RISCOS Y EL PUEBLO AZUL

Valle del Genal

Entre las verdes y boscosas colinas del Valle nos encontramos un pueblecito muy peculiar por su color azul pitufo. Y un poco más allá, un torcal espectacular nos ofrece un paisaje de roca caliza de formas caprichosas que guarda en su interior antiguas eras tradicionales. 


EL BOSQUE DE COBRE

Valle del Genal

En otoño el Valle del Genal se convierte en un bellísimo espectáculo de la Naturaleza, el llamado Bosque de Cobre, por el color que adquieren las hojas de los castaños y su contraste con el resto del paisaje. Un paisaje de luz y color salpicado por el blanco de los pueblos. 


EL CAMINO INGLÉS

Valle del Genal

Seguiremos los pasos de aquellos viajeros románticos del siglo XIX que a lomos de mulas cruzaron el Valle en busca de conocimientos y aventuras, y desde lo alto de un castillo medieval podremos llevar nuestra mirada desde la montaña hasta el Estrecho de Gibraltar.



ENTRE PUEBLOS I

Valle del Genal

Caminaremos por alguno de las antiguas sendas de arrieros que desde época medieval unen entre sí los pueblos blancos del Valle. A los lados del camino nos encontraremos ruinas de antiguos lagares y molinos harineros o de aceite, arroyos cristalinos y árboles centenarios.