RUTAS EN CASARES/ESTEPONA


RUINAS ROMANAS DE LACIPO

Casares

Un yacimiento arqueológico de más de 2000 años frente a la Sierra Crestellina, hogar del buitre leonado que sobrevolará nuestros pasos, muy cerca del pintoresco pueblo blanco de Casares y de una quesería donde degustaremos uno de los mejores quesos de cabra. 


SIERRA CRESTELLINA

Casares

En esta ruta visitamos el paraje natural de Sierra Crestellina, hogar de la mayor colonia de buitre leonado de la provincia de Málaga. Pero también visitaremos el pintoresco pueblo blanco de Casares para terminar con una degustación del mejor queso de cabra de la comarca.  


SIERRA DE LA UTRERA

Casares

Un itinerario al interior de una espectacular formación kársica a escasos 5 km de la costa,  con vestigios íberos, romanos y musulmanes y un manantial de aguas sulfurosas.  Un laberinto de rocas de extrañas formas, cuevas y una muestra extraordinaria de etnobotánica. 



LOS REALES DE SIERRA BERMEJA

Estepona

Con una geología extraordinaria y la magia del bosque de pinsapo, el abeto andaluz, esta sierra que supera los 1400m de altitud y cuenta además con varios endemismos botánicos, fue testigo de la última victoria musulmana de Al Andalus en  1501. Vistas espectaculares.