BERREA EN KAYAK.                                                                                                                                                  P.N. Los Alcornocales


El final del verano nos trae cada año un acontecimiento que apenas durará unos 20 días: el celo del ciervo. Los machos de este bello animal que habita en las profundidades del Parque Natural de Los Alcornocales se disputan el territorio para poder conquistar a un máximo de hembras. El sonido de la berrea y del choque de cuernos de sus luchas cuerpo a cuerpo brotan del interior del bosque en mitad de la calma de los atardeceres de Septiembre. 

Esta experiencia en kayak nos permite acercarnos en silencio a los lugares donde cada tarde bajan a beber no solo ciervos, sino también gamos, corzos y demás animales que habitan este espacio natural. Pero también nos adentraremos en la intimidad del bosque a la caída de la noche para escucharles antes de volver al punto de inicio bajo el estrellado cielo. 

La emoción que se siente con esta actividad es incomparable. ¡Atrévete a vivirla!

FICHA TÉCNICA

Dificultad: Media-baja

Duración:  De 3 a 5 horas. El inicio de la actividad será siempre posterior a las 19.00h ya que antes de esa hora los animales están inactivos. 

Época recomendada: Solo disponible en periodo del celo del ciervo (Septiembre-Octubre)

Recomendaciones: Llevar ropa cómoda, algo de abrigo, calzado para andar por el monte y otros que puedan mojarse (escarpines, un tenis viejo...)

Transporte: Consulten condiciones para la recogida en su punto de origen.  

 

OPCIONES/SUGERENCIAS

Visita guiada previa al castillo de Castellar

Reserva de hotel o casa rural en el pueblo para la noche de la actividad

 

 PRECIO

 Desde 30 €/persona

El precio incluye: guía y monitores especializados, seguros de R.C. y accidente, equipo y kayak (los kayak son de 2 plazas), pic nic nocturno