RONDA Y LOS MOLINOS DEL TAJO

Ronda (Málaga)

Domingo 9 de Febrero 2020


Ronda, pequeña ciudad abrazada por altas sierras y que desde lo alto de un impresionante Tajo domina la vista de valles sembrados de olivos, vides y trigo desde la época romana. Una ciudad única en cuyas estrechas calles o en sus imponentes monumentos ha quedado la impronta de una rica historia que desde la antigüedad ha visto pasar por ella a íberos, fenicios, romanos, visigodos, musulmanes, viajeros románticos y valientes bandoleros.

En la primera parte de esta ruta visitaremos parte del casco antiguo de Ronda y visitaremos el Palacio de Mondragón y Museo Arqueológico donde también está representada la historia de toda la Serranía. 

En la segunda parte, descenderemos al fondo del Valle de los Molinos y caminaremos entre verdes huertas junto al río desde donde las vistas al famoso puente y a toda la longitud del Tajo son para cortar el aliento a cualquiera. 

 

     FICHA TÉCNICA 

Dificultad: Baja. 

Desnivel aproximado de 180m. 

Distancia aproximada 7 km. 

Duración aproximada:  5 horas 

Precio: 15€ adultos, 6 € niños hasta 12 años.

En el precio están incluidos el servicio de guía, los seguros de R.C./accidentes, un aperitivo energético y entradas al museo arqueológico de Ronda/Palacio de Mondragón

 

OBSERVACIONES

Almuerzo:  En los próximos días informaremos si hay o no almuerzo organizado. 

Desplazamientos: Los participantes tendrán que desplazarse por sus propios medios hasta el punto de encuentro. Podemos poner en contacto a los participantes entre ellos por si desean compartir vehículo desde sus puntos de origen.

Alojamiento: Si desean participar en la actividad pero su lugar de origen se encuentra alejado, consulte con nosotros la posibilidad de alojamiento en la zona.

Cómo reservar: Contacten con nosotros para confirmar la disponibilidad de plazas y dejar sus datos. 

Nota: La empresa se reserva el derecho de anular la actividad si no se cubre un mínimo de plazas o en caso de condiciones meteorológicas adversas.   



 

   PUNTO DE ENCUENTRO

Hora: 10:00h. Se ruega máxima puntualidad. 

Lugar: Junto a la Puerta de Almocábar, en el barrio de San Francisco.

Cómo llegar:  

Indica en el mapa tu lugar de origen y podrás ver el trayecto más corto y su duración.