CHARCO DEL MORO

El Colmenar (Cortes de la Frontera)

Sábado 1 de Agosto

Senderismo interpretado y Baño

 

A lo largo de los siglos el río Guadiaro ha excavado una impresionante garganta en la roca caliza y declarada Monumento Natural protegido en 2003. A la salida de la garganta, el río nos ofrece una amplísima zona de baño de aguas cristalinas absolutamente rodeada por una vegetación exuberante y florida en esta época del año. Esta actividad es una verdadera experiencia de placer para los sentidos, a la vez que refrescante y divertida.

Caminaremos por un bonito sendero alternando sol y sombra durante unos 45 minutos para llegar a la zona de baño donde permaneceremos un buen rato disfrutando del paisaje y del baño. ¡A la vuelta podremos tomarnos un refresco en el pueblo antes de la despedida!

Como en todas nuestras rutas comentaremos algunos aspectos de nuestra botánica y uso de las plantas y hablaremos sobre la curiosa historia del ferrocarril Algeciras-Ronda cuya linea nos acompaña en nuestra ruta. 


FICHA TÉCNICA

 

Temáticas: Botánica, historia, baño. 

Itinerario: Lineal

Distancia:  4 km. (en total)

Dificultad: Baja.

Desnivel: Mínimo

Duración aproximada: 4 horas

Recomendaciones: Llevar agua, traje de baño, además de protección solar y un calzado adecuado para andar por el campo (recomendable también escarpines para el agua)

 

MAPA DEL PUNTO DE ENCUENTRO



  PUNTO DE ENCUENTRO

Hora: 9:30 h.

Lugar:  Frente a la estación de tren del pueblo "Estación de Gaucín", también llamado El Colmenar, situado a 20 minutos del pueblo de Gaucín por la carretera MA-512

Cómo llegar:  

Indicar en el mapa punto de partida y podrá ver el trayecto más corto y su duración. 



Desplazamientos: Los participantes tendrán que desplazarse por sus propios medios hasta el punto de encuentro. Podemos poner en contacto a los participantes entre ellos por si desean compartir vehículo desde sus puntos de origen.

Alojamiento: Si desean participar en la actividad pero su lugar de origen se encuentra alejado, consulte con nosotros la posibilidad de alojamiento en la zona.

Precio: 12€/adultos, 6€/niños hasta 12 años. En el precio están incluidos el servicio de guía, los seguros de R.C./accidentes y aperitivo energético. 

Almuerzo: Al finalizar la ruta podremos tomar un almuerzo todos juntos en uno de los restaurantes del pueblo. 

Cómo reservar: Contacten con nosotros para confirmar la disponibilidad de plazas ya que son limitadas, y para dejar sus datos.

Nota: La empresa se reserva el derecho de anular la actividad si no se cubre un mínimo de plazas o en caso de condiciones meteorológicas adversas.  


GALERIA DE FOTOS