POZAS DEL ARROYO DEL QUEJIGO

Sierra Bermeja (Jubrique)

Domingo 2 de Agosto 2020

Senderismo interpretado y Baño


 

 Escondido entre las peridotitas de la Sierra Bermeja el Arroyo del Quejigo baja cargado de aguas cristalinas desde las cumbres creando varias pozas naturales con preciosas cascadas y todo rodeado de una espectacular Naturaleza. Para llegar a ellas caminaremos unos 25 minutos por una pista a medias sombreada por castaños en flor hasta llegar al curso del arroyo y a la primera poza. Desde aquí comenzaremos a subir el curso para acceder a las demás pozas y cascadas. 

Se hablará sobre la especial geología de esta sierra y su relación con la diversidad y endemismos botánicos que en ella podemos encontrar. 

  

FICHA TÉCNICA

Temáticas: Naturaleza, botánica, geología.

Itinerario: Lineal

Distancia: 4 km (en total)

Dificultad: Media. Hay que caminar por el curso del río sobre las piedras. No apto para niños menores de 8 años.  

Duración aproximada: 4 horas 

Recomendaciones: Llevar agua, traje de baño,  protección solar y un calzado adecuado para andar por el campo (recomendable también escarpines o viejo tenis para andar en el agua)

 

Desplazamientos: Los participantes tendrán que desplazarse por sus propios medios hasta el punto de encuentro. Podemos poner en contacto a los participantes entre ellos por si desean compartir vehículo desde sus puntos de origen.

Alojamiento: Si desean participar en la actividad pero su lugar de origen se encuentra alejado, consulte con nosotros la posibilidad de alojamiento en la zona.

Cómo reservar: Contacten con nosotros para confirmar la disponibilidad de plazas y dejar sus datos.  

Plazas limitadas a un grupo de 15 personas. 

Nota: La empresa se reserva el derecho de anular la actividad si no se cubre un mínimo de plazas o en caso de condiciones meteorológicas adversas.   

 



  PUNTO DE ENCUENTRO

Hora: 9:30 h.

Lugar:  En el cruce de Peñas Blancas. Estepona-Jubrique-Genalguacil. (ampliar el mapa para ver la ubicación) Desde aquí conduciremos tras el vehículo de los guías otros 8 minutos hasta el punto de inicio del sendero.