RUINAS ROMANAS DE LACIPO

En Casares (Málaga)

Domingo 20 de Febrero 2022

 


Lacipo, el que fue un importante asentamiento romano hace más de 2000 años, descansa sobre una colina en las cercanías del bello pueblo blanco de Casares, entre el mar y la montaña, la Sierra Crestellina, un paraje natural en el que se encuentra la mayor colonia de buitre leonado de la provincia de Málaga. En nuestro itinerario veremos olivos centenarios y manantiales, conoceremos los orígenes de este este yacimiento arqueológico, la forma de vida que tuvieron sus habitantes y alguno de sus secretos más ocultos, además de transitar por un tramo de una calzada romana. Un enclave con espectaculares vistas panorámicas del Estrecho de Gibraltar y una diversidad botánica muy particular que nos dará ocasión, además, de identificar un gran número de especies con usos medicinales, comestibles, artesanales e incluso mágicos para el ser humano, utilizadas en el pasado y algunas hasta hoy día. 

Para aquellos que quieran continuar, pueden almorzar en la zona y realizar una visita al pueblo de Casares, considerado uno de los pueblos más pintorescos de Andalucía y con una dilatada historia, Castillo árabe del siglo XII y bellas callejuelas.

 

    FICHA TÉCNICA 

Dificultad: Baja-media. Poco desnivel (150m) solo que parte del sendero es pedregoso. 

Distancia: 6 km. 

Duración aproximada:  4 horas. 

Precio: 12€ adultos, 6 € niños menores de 12 años. En el precio están incluidos el servicio de guía y los seguros de R.C./accidentes.

 

OBSERVACIONES

Almuerzo: Por libre. 

Desplazamientos: Los participantes tendrán que desplazarse por sus propios medios hasta el punto de encuentro.

Alojamiento: Si desean participar en la actividad pero su lugar de origen se encuentra alejado, consulte con nosotros la posibilidad de alojamiento en la zona.

Recomendaciones: Llevar ropa adecuada para las condiciones meteorológicas y calzado de montaña. Se recomiendan los prismáticos para el avistamiento de buitres. 

Cómo reservar: Contacten con nosotros para confirmar la disponibilidad de plazas y dejar sus datos. El pago de la actividad se realiza en efectivo el día de la actividad. 

Nota: La empresa se reserva el derecho de anular la actividad si no se cubre un mínimo de plazas o en caso de condiciones meteorológicas adversas.   



  PUNTO DE ENCUENTRO

Hora: 10:00h. Se ruega máxima puntualidad. 

Lugar: En el aparcamiento del Campo de Futbol de Casares, en Ctra. A-7150.

Cómo llegar:

  Indica en el mapa tu lugar de origen y podrás ver el trayecto más corto y su duración.