Pinturas rupestres del ABRIGO DE LA LAJA ALTA

Jimena de la Frontera (Cádiz)

Lunes 2 de Noviembre 2020


Las pinturas de la Laja Alta son una importante muestra del arte sureño prehistórico, como se denomina al conjunto de pinturas rupestres existentes en multitud de abrigos de roca en los parques naturales de Los Alcornocales y El Estrecho. Datadas de hace al menos 5000 años, aún siguen siendo estudiadas tratando de desvelar su significado y el contexto de la vida de sus autores. Lo singular y único de las pinturas de la Laja Alta es que en ella se representan hasta 8 embarcaciones, además de figuras antropomorfas, máscaras y símbolos. Esta ruta nos llevará hasta ellas a través de un paisaje de alcornocal, agua y cielo que no os dejará indiferente, en pleno parque natural Los Alcornocales, y junto al pueblo de Jimena de la Frontera, con unas vistas espectaculares. 

  


¡NO TE PIERDAS ESTE VIDEO DEL NATIONAL GEOGRAPHIC SOBRE LOS ENIGMAS DEL ABRIGO DE LA LAJA ALTA!

 

FICHA TÉCNICA

Temáticas: Arqueología/historia, Naturaleza

Itinerario: Lineal

Distancia: 13 km (en total)

Dificultad: Media, por la distancia y un desnivel de 400m.

No apto para niños menores de 8 años.  

Tipo de terreno: Pista de tierra. 

Duración aproximada: De 5-6 horas. 

Recomendaciones: Llevar calzado adecuado para caminar por el campo. 

Precio: 15 €/persona. Incluye guía, seguros y aperitivo energético.

 

 

OBSERVACIONES

Desplazamientos: Los participantes tendrán que desplazarse por sus propios medios hasta el punto de encuentro. Podemos poner en contacto a los participantes entre ellos por si desean compartir vehículo desde sus puntos de origen.

Alojamiento: Si desean participar en la actividad pero su lugar de origen se encuentra alejado, consulte con nosotros la posibilidad de alojamiento en la zona.

Cómo reservar: Contacten con nosotros para confirmar la disponibilidad de plazas y dejar sus datos.  

Nota: La empresa se reserva el derecho de anular la actividad si no se cubre un mínimo de plazas o en caso de condiciones meteorológicas adversas.   

Otras fechas: Si no tiene disponibilidad para esta fecha, consulte con nosotros la posibilidad de realizarla en otro momento en una ruta privada. 

 



 

  PUNTO DE ENCUENTRO

 

Hora: 8:30 h.

Lugar:  En la entrada del camping Los Alcornocales en Jimena de la Frontera. Desde aquí conduciremos nos reagruparemos en el menor número de vehículos y conduciremos 5 minutos más hasta el inicio del sendero.