GARGANTA DE LAS BUITRERAS

Cortes de la Frontera (Serranía de Ronda)

Domingo 13 de Febrero 2022

 

A lo largo de los siglos el río Guadiaro ha excavado una profunda garganta en la sierra caliza llegando a formar en algunos puntos paredes verticales de más de 200 metros de altura. Es en estos lugares donde se ha instalado una importante colonia de buitre leonado, circunstancia que da nombre a la garganta. La línea de ferrocarril Algeciras-Granada atraviesa el cañón desde principios del siglo pasado, y de ella se conocen algunas anécdotas curiosas de las cuáles se hablará, así como de la interesante diversidad botánica y de algunas plantas útiles. 

En esta ruta atravesaremos huertas y dehesas, bordearemos la garganta, pasamos una zona de monte y caminos de ribera junto al Guadiaro, y disfrutaremos de la panóramica de un corto trayecto en tren. 

    FICHA TÉCNICA 

Dificultad: Media, por la distancia, algún camino pedregoso y un desnivel de 450m

Distancia: 14 km. 

Duración aproximada:  6,5 horas. De 11h20 a 18h

Precio: 15€ adultos, 9 € niños menores de 12 años. En el precio están incluidos el billete del tren, el servicio de guía y los seguros de R.C./accidentes.

 

OBSERVACIONES

Almuerzo: Cada participante deberá traer de casa su almuerzo en la mochila y suficiente agua para el camino ya que comeremos en ruta.

Desplazamientos: Los participantes tendrán que desplazarse por sus propios medios hasta el punto de encuentro.

Alojamiento: Si desean participar en la actividad pero su lugar de origen se encuentra alejado, consulte con nosotros la posibilidad de alojamiento en la zona.

Recomendaciones: Llevar ropa adecuada para las condiciones meteorológicas y calzado de montaña. Se recomiendan los prismáticos para el avistamiento de buitres. 

Cómo reservar: Contacten con nosotros para confirmar la disponibilidad de plazas y dejar sus datos. El pago de la actividad se realiza en efectivo el día de la actividad. 

Nota: La empresa se reserva el derecho de anular la actividad si no se cubre un mínimo de plazas o en caso de condiciones meteorológicas adversas.   



  PUNTO DE ENCUENTRO

Hora: 11:20h. Máxima puntualidad, hay que coger el tren de las 11:43h en dirección a El Colmenar (trayecto de 9 minutos)

Lugar:  Estación de tren de la Cañada del Real Tesoro (Estación de Cortes)

Cómo llegar:   

Indicar en el mapa punto de partida y podrá ver el trayecto más corto y su duración.