Conoce a tu guía

Soy Celia, gran apasionada de la Naturaleza y la vida rural. Andaluza de nacimiento, amo mi tierra y disfruto compartiéndola con mis amigos y mostrando a los visitantes sus más bellos rincones así como su historia y sus historias. Defiendo la puesta en valor de tradiciones y oficios antiguos, en particular de aquellos que enaltecen la dignidad humana y están en consonancia con el respeto a la Naturaleza. 

Mis interpretaciones van dirigidas a permitir al visitante obtener una visión de conjunto de aquello que visita de una forma amena, pero sin olvidar de enfatizar en los temas que más interesan a los visitantes y de esta forma adaptar los contenidos a sus expectativas. 

Titulaciones e idiomas

  • Habilitación como Guía de Turismo de Andalucía, con número de registro 2839. 
  • Técnico en Recursos Turísticos, Procesos de Guía y Asistencia Turística. 
  • Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. 
  • Cursos: Monitor de Tiempo Libre en el Medio Natural, Inventario Forestal, Flora y Vegetación de las Sierras Béticas, Rastros de Mamíferos, Turismo Ecológico, Iniciación a la Micología, Cultura Andalusí,  Primeros Auxilios.
  • Idiomas: Español, Francés, Inglés, Italiano, nociones de árabe. 

Experiencia

Cuento con una amplia experiencia en el sector turístico en general, habiendo desarrollado trabajos de guía en diferentes ocasiones: desde ser guía de visitantes en un parque zoológico, hasta ser miembro de una cooperativa de turismo activo en la que era organizadora y guía principal, tanto en rutas de senderismo interpretado como en rutas culturales en el medio rural. También soy guía oficial de turismo de Andalucía especializada en la ciudad de Ronda desde hace 2 años.